Se pone en marcha un punto de información para agilizar el proceso de escolarización

Hoy, jueves 8 de abril, arranca el proceso de escolarización en Tres Cantos, que permanecerá abierto para la petición de plaza escolar en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hasta el día 23 de abril.

Al igual que el curso pasado, las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la página web de la Comunidad de Madrid (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/), aunque también se podrá hacer de manera presencial, en el centro educativo elegido en primera opción y en la web de cada centro.

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en las otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, se podrá reclamar la puntuación obtenida.

Para agilizar la escolarización y facilitar los trámites a las familias tricantinas, los padres de los 460 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2021-2022 ya han recibido por correo los volantes de empadronamiento necesarios para la documentación a presentar.

Según Marisa Peña, concejal de Educación “la escolarización de los niños y niñas que por primera vez entran en el sistema educativo rondará los 500 nuevos alumnos en este curso, ya que estamos pendientes de la llegada de nuevos vecinos a la zona Norte a los que en breve se les entregarán las llaves de sus nuevas viviendas”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “Tres Cantos ofrece una amplia variedad de centros educativos que conforman un panorama de excelencia educativa, en el que padres y madres, de acuerdo a su libre elección, pueden confiar plenamente la formación y el desarrollo de sus hijos”.

Como cada año, toda la información sobre el proceso a seguir estará disponible en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, dentro del Área de Educación, donde también se ubican las visitas virtuales a los centros educativos del municipio, para conocer más en profundidad sus enseñanzas, metodologías e instalaciones.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Punto de Información para resolver las dudas que puedan surgir acerca de la solicitud de admisión telemática. Las consultas se podrán realizar a través de la dirección de correo electrónico escolarizacion@trescantos.es