Se inician las obras de remodelación del Nudo Norte de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado al de Tres Cantos el inicio, en los próximos días, de las obras de remodelación del Nudo Norte, contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de Madrid 360, con el fin de reducir las emisiones de los vehículos, mejorar la calidad del aire y un ahorro en el tiempo de desplazamientos que se producen en la zona.

El Nudo Norte de la M-30 constituye un eje viario de gran capacidad en el que confluyen, a través de varios trenzados, la M-30 y la M-607, el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1, siendo el tramo entre este nudo y el enlace de Manoteras uno de los puntos de mayor congestión. Por esa zona pasan 34.000 vehículos en la hora punta de la mañana y 33.800 en la franja de mayor intensidad de la tarde.

El objetivo de la actuación es disminuir la congestión circulatoria a través de la eliminación de los cuatro trenzados existentes en la actualidad y sustituirlos por nuevos pasos a distinto nivel, de los cuales tres serán inferiores y uno superior. La reforma mejorará la calidad del aire, reduciendo las misiones de CO2 una media de 14 toneladas al día.

El plazo de ejecución previsto es de 22 meses y actuará sobre 150.000 m2 y el presupuesto de la obra alcanza casi los 42 millones de euros.

El Ayuntamiento de Tres Cantos mantendrá una relación permanente con el de la capital con el fin de trasladar la información de servicio a los tricantinos a través de las redes sociales y de la revista digital www.360y5.es