Se inicia el pago de las ayudas de emergencia para personas afectadas por la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado los listados provisionales de las solicitudes de las ayudas de emergencia para personas, comerciantes, pymes y autónomos en situación de dificultad económica a causa de la crisis del coronavirus, dotadas con 900.000 euros.

Se han recibido un total de 1285 solicitudes, de las cuales 782 han sido para las ayudas de la Línea 1, destinadas a personas afectadas por un ERTE o un ERE y 503 para las de la Línea 2, para comerciantes, autónomos y Pymes de la localidad.

A partir de hoy viernes 19 de junio, el Ayuntamiento comienza a ingresar la ayuda de 400 euros a los 616 beneficiarios que tienen aprobada la subvención de Línea 1 y, el próximo lunes 22 lo hará, hasta un máximo de 800 euros, con los 366 de la Línea 2.

Todos aquellos solicitantes que quedan excluidos provisionalmente por no haber presentado toda la documentación disponen de un plazo de 10 días para hacerlo.

El Ayuntamiento facilitará estos trámites en una oficina de atención al público, ubicada en la primera planta del Consistorio (Pza Ayuntamiento, 1), bajo petición de cita en el teléfono 912938000 ext.4027/4028.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan por el Impulso de Tres Cantos, consensuado por toda la Corporación Municipal el pasado mes de abril, “entre otras medidas económicas que se están adoptando para ayudar a superar estos difíciles momentos a diferentes colectivos afectados, con el fin de minimizar las situaciones de riesgo o exclusión social que se puedan producir” ha asegurado el concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Javier Juárez.