Jesús Moreno presenta a Díaz Ayuso alternativas para solucionar el problema de la M-607

Ayer se reunieron en Tres Cantos los alcaldes afectados por los problemas de tráfico como consecuencia del del corte del ramal de la M40 con la M607.

Los ediles de los Ayuntamientos de Bustarviejo, Colmenar Viejo, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Tres Cantos y Soto del Real han presentado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sus propuestas para abordar soluciones concretas.

Así, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha planteado una nueva alternativa para que, durante el tiempo que dure la construcción en paralelo de un puente sobre una estructura metálica, el antiguo pueda seguir utilizándose con todas las medidas de seguridad.

 “Tres nuevos pilares que sujeten el tablero para repartir la carga del puente en nueve puntos y una viga transversal para su sujeción, es la nueva propuesta que le voy a hacer al Director General de Carreteras, para su estudio”, ha señalado Jesús Moreno.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que “esta situación se tiene que resolver de una manera responsable, entre las distintas administraciones, independientemente del signo político, ya que los ciudadanos lo que piden es no estar todos los días atrapados en la carretera una hora para llegar a Madrid”.

La Presidenta ha planteado mesas de trabajo con el Gobierno, en comunicación constante con todos los alcaldes “que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, a los que acuden en primer lugar con sus quejas, unas quejas que no pueden solucionar porque no son de su competencia” y “como administración tomaremos nota para poner sobre la mesa todas las soluciones que estén en nuestra mano, cuanto antes, para facilitar la vida de los ciudadanos”.