Reunión con las casas regionales para los nuevos proyectos de 2020

El alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente, se han reunido con los representantes de las distintas casas regionales del municipio para informarles sobre los proyectos de participación ciudadana que el Ayuntamiento va a poner en marcha a partir de 2020. Al encuentro también ha asistido la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

El Ayuntamiento destinará una partida de 90.000 euros, 27.000 más que el pasado año, a subvencionar los proyectos culturales, educativos y sociales de interés para la ciudad organizados por estas entidades. 

Jesús Moreno ha señalado que “el este Equipo de gobierno ha querido, un año más, respaldar el esfuerzo de colectivos y asociaciones tricantinas, para dinamizar la vida en nuestro municipio”, y ha resaltado la “labor que realizáis con los diferentes sectores sociales con los que trabajáis en el día a día”. 

El concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente, por su parte, las ha animado a “seguir proponiendo nuevas ideas e iniciativas para darse a conocer y que continúen avanzando aunando esfuerzos”. 

Fruto de esas propuestas se encuentra el proyecto de creación de una nueva sala polivalente en el Centro Cívico ‘Torre del Agua’ en el que están ubicados los locales de las casas regionales. El Ayuntamiento, que invertirá para este fin 150.000 euros, además, dotará de Wifi las instalaciones, instalará jaulas para el almacenaje de material y buzones de correspondencia y reformará las plazas de aparcamiento y los aseos. Con estas mejoras, la Casa de Extremadura también dispondrá de un espacio para su sede en el centro cívico, junto a las otras cinco casas regionales.