Refuerzo en los equipos del servicio de limpieza destinados a la campaña anual de recogida de la hoja

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha la campaña anual de recogida de hojas, que supone el refuerzo del habitual servicio de limpieza municipal para poder mantener la ciudad en óptimas condiciones.

Hasta final de año, un equipo de barrido mixto se unirá por las tardes al servicio habitual de limpieza, compuesto por dos barridos mecánicos y dos mixtos, con el fin de retirar las hojas secas. Éstos irán equipados con cuatro máquinas sopladoras eléctricas, que producen menos ruido, para arrastrar las hojas que se encuentran en sitios menos accesibles.

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha señalado que “el uso de estas máquinas es más rápido y eficiente, principalmente porque en Tres Cantos contamos con grandes zonas peatonales, con un elevado número de árboles caducifolios de los que caen un importante volumen de hojas. El objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos para evitar que resbalen con las hojas mojadas y mantener el buen aspecto de la ciudad, también en esta época del año”.