El ‘Rebaño por el clima’ pasará por Tres Cantos

Las 300 ovejas del ‘Rebaño por el clima’ pasarán por Tres Cantos el viernes 6 de diciembre, en su ruta de trashumancia desde la Sierra Norte a la Casa de Campo. A las 17:30 horas llegarán, desde Colmenar Viejo, a la estación de Cercanías, para recorrer la Avenida de Encuartes, a las 18:00 horas, de camino al Parque de los Alcornoques, en el que pernoctarán a partir de las 18:30 horas.

Acompañadas por cuatro pastores y cuatro perros, salieron el pasado día 1 de diciembre del municipio de Puebla de la Sierra y llegarán el día 9 a la Casa de Campo, tras recorrer más de 100 kilómetros por toda la Sierra Norte.

El rebaño, formado por ovejas autóctonas de la zona, en su mayoría de la Castellana Negra, cuanta también con algunos ejemplares de raza Rubia del Molar, en peligro de extinción.   

La iniciativa, organizada por la cooperativa agroforestal ‘Los Apisquillos’, busca recuperar las prácticas tradicionales y generar espacios de encuentro con vecinos y personas vinculadas al campo, con especial hincapié en la divulgación de un mundo rural que desean que siga vivo.