¿Qué hemos aprendido durante la cuarentena?

Este confinamiento ha hecho que nos pongamos a prueba en muchos aspectos. Nuestras costumbres y manías han cambiado, y nuestros sentimientos han aflorado en nosotros en mayor y en distinta medida.

Puede que estos meses hayan servido para darnos cuenta de muchos aspectos de nosotros mismos que no conocíamos; puede que nos hayan permitido identificar y descubrir lo que conteníamos dentro sin darnos cuenta. Puede que, sin esto del confinamiento, no lo hubiéramos descubierto.

Este tiempo nos ha enseñado a prestar atención a lo importante y nos ha permitido reconocer que es posible vivir con menos. Estos días hemos tenido que conformarnos con los que teníamos en casa y probablemente, hayamos descubierto que podemos ser felices con menos cosas de las que pensábamos y que, algunas que parecían indispensables, ya no lo son. Hemos transformado nuestras prioridades y encontrado el verdadero significado de lo indispensable.

Por otro lado, algunos se han dedicado estos días ha rescatar ideas del pasado y han buscado formas de crecer en los distintos ámbitos de sus vidas y tomar caminos que nunca hubieran tomado. Muchos se han dado cuenta de que lo que realmente desean no es lo que están viviendo y otros, por las circunstancias, han tenido que buscar como ordenar de nuevo sus vidas y reinventarse.

Hemos vivido todo tipo de sensaciones y hemos descubierto nuestra gran capacidad de confiar, en uno mismo y en los demás. Nos hemos unido y hemos demostrado el valor de la solidaridad, la importancia de remar todos en la misma dirección.