¿Qué hago durante la cuarentena?

Todo esta cerrado. Se recomienda el teletrabajo, las clases están suspendidas, no hay bares abiertos, no se puede ir al cine ni a un concierto. Todo esto parece llevar a la desesperación, pero existe una opción donde todos podemos estar conectado y, aunque nos parezca imposible, podemos realizar casi todas las tareas descritas anteriormente. Eses lugar es internet.

Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten compartir planes de ocio a través de la red con nuestros familiares y amigos. Por ejemplo, si queremos ver una serie o una película entre varias personas podemos usar Kast Rabbit, que permite crear salas masivas e invitar a amigos. Si lo que buscas es escuchar música en grupo, la aplicación Spotify Premium te permite disfrutar de la música con tus amigos a través de JQBX, donde puedes crear grupos privados y que todos participen poniendo música.

Por otro lado, si lo que buscas son exposiciones o museos, El Reina Sofía, el Prado y el Thyssen han respondido a la medida de cuarentena facilitando visitas guiadas online y multitud de materiales para la divulgación.

A su vez, son muchas las aplicaciones que están dando su contenido gratuito vía online. Es el caso de Movistar, que permite de manera gratuita a los usuarios una serie de canales o de contenido personalizado. También, el Grupo Hearts se ha sumado a esta iniciativa y permite ver todas sus revistas de manera gratuita.

Aquí os dejamos algunas opciones para combatir la cuarentena, pero, además de estas, hacer deporte, aprender a cocinar, tener tiempo para nosotros, dedicar tiempo a nuestros hobbies, ente otras, son tareas que podemos realizar en estos momentos.