PSOE | «Tres Cantos no tendrá un equipo permanente destinado a la recaudación de fondos europeos, a pesar de los esfuerzos del PSOE por conseguirlo»

PSOE | «Tres Cantos no tendrá un equipo permanente destinado a la recaudación de fondos europeos, a pesar de los esfuerzos del PSOE por conseguirlo»

En el pasado pleno del mes de noviembre el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó una moción defendiendo la creación de la Unidad permanente de Asuntos Europeos. Este equipo tendría como fin hacer un seguimiento exhaustivo de las ayudas que se otorgan desde Europa y elaborar proyectos innovadores para su atracción hacia nuestro municipio y que, en palabras de la portavoz socialista, Silvia Lucena, “es una oportunidad que en Tres Cantos llevamos desaprovechando desde que se inició el mandato”.

Según los últimos anuncios llegados desde Europa a nuestro país le corresponderán más de 70.000 millones de euros en ayudas directas para el desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles y punteros. Parte de estos fondos serán destinados directamente a los municipios. Para Lucena, la propuesta del PSOE “ha sido absolutamente razonable. Hemos dejado total autonomía al equipo de gobierno para que cree esta Unidad como considere mejor, sin plazos ni requisitos, únicamente queríamos que Tres Cantos pueda aprovechar de manera permanente las ayudas que se ponen a nuestra disposición desde Europa desde hace años”.

“Con este dinero —continúa la portavoz— podríamos ayudar a autónomos tricantinos con ayudas directas a sus negocios, mejorar la administración o impulsar proyectos propios desde el Ayuntamiento que mejoren la atención y las prestaciones que damos a nuestros vecinos. Lamentablemente, esta iniciativa no ha salido adelante; el gobierno ha votado en contra y el resto de grupos políticos no estaban presentes en la presentación de mociones. Por nuestra parte seguiremos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros vecinos y vecinas y esperamos que en próximas ocasiones reciban el respaldo que estamos seguros que merecen”, concluye la edil socialista.