PSOE | Responsabilidad social

Mientras escribimos estas líneas, solo podemos pensar en una palabra: ¡gracias!. Los miembros del Grupo Municipal Socialista, como el resto de vecinos y vecinas, también permanecemos y trabajamos desde nuestras casas debido al estado de alarma que ha decretado el Gobierno para tratar de contener la expansión del Covid-19. Esta emergencia sanitaria sin precedentes a nivel global, que está afectando muy gravemente a nuestro país y, como no podía ser de otra forma, a nuestro municipio.

A pesar de todo, estamos agradecidos, y seguro que no somos los únicos, al ver cómo todas y todos ponemos lo mejor de nosotros mismos para solventar los impactos negativos de esta crisis, que está poniendo en jaque nuestro bien más preciado: nuestra salud. 

La actualidad informativa no deja de alertarnos sobre las gravísimas consecuencias de esta pandemia, que no distingue colores políticos, territorios, ideologías ni preferencias personales. Afecta al verdadero núcleo: la sociedad íntegra, en todo su conjunto. Por eso es fundamental poner en valor la responsabilidad social como el instrumento más poderoso, y más inmediato, que tenemos para afrontar estos duros momentos. 

Lo hemos visto ejemplificado en los más diversos ambientes. Con muestras de apoyo y reconocimiento diarias a los profesionales de la salud, que son nuestra mejor avanzadilla contra el virus; están al pie del cañón, en primera línea, muchas veces sin medios suficientes y limitados, esforzándose sin medida para el cuidado y el tratamiento de los pacientes. 

Con el acompañamiento a los más vulnerables, nuestros mayores y dependientes; son muchos los jóvenes los que se están ofreciendo para llenarles la cesta de la compra. 

Con la profesionalidad de quienes siguen garantizando, con su trabajo y dedicación, el abastecimiento de productos básicos. A quienes trabajan en supermercados, gasolineras, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad; su esfuerzo es encomiable, y nuestro reconocimiento a su labor jamás será suficiente. 

A los investigadores, que trabajan de forma incansable para buscar una cura y una vacuna, y que están donando todo el material del que disponen y ofreciéndose como voluntarios para realizar pruebas.

A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya disponibilidad y servicio garantiza la seguridad de todos. 

A todos los actores políticos, que tratan de gestionar la crisis en cada uno de sus ámbitos de su actuación. Es hora de remar juntos en la misma dirección. La colaboración de todos nosotros es imprescindible para afrontar, en el menor tiempo posible y con la menor incidencia en la salud de todos y todas, esta crisis provocada por el coronavirus

El ejemplo de la sociedad española será el mejor aliento para salir cuanto antes de esta crisis. La colaboración, la responsabilidad colectiva, la solidaridad y la ejemplaridad de todas y todos es el mejor antídoto para vencer al virus. Y lo conseguiremos. Si lo hacemos juntos. 

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos