PSOE | «Denunciamos el envío de documentación falsa por parte de la concejal de Deportes para enmascarar sus errores»

PSOE | «Denunciamos el envío de documentación falsa por parte de la concejal de Deportes para enmascarar sus errores»

Dentro de la labor de fiscalización al gobierno que realiza el PSOE de Tres Cantos, principal partido de la oposición en el Consistorio tricantino, los concejales del Grupo Municipal Socialista solicitaron, hace varios meses, los números de registro y de inscripción en la lista de entidades tricantinas del Club Tres Canoas, entidad que desde mayo de 2021 tenía cedido el uso del Lago Central para alquilar barcas y canoas.

 “Hemos hecho un seguimiento de esta actividad desde sus inicios. Al principio se nos dijo que la actividad de alquiler de canoas y barcas la realizaba una asociación tricantina. Solicitamos el número de registro en diversas ocasiones a lo largo de un año y la concejal de Deportes nos llegó a decir en un pleno que no habían completado el administrativo desde antes de la pandemia”, argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

Sin embargo, los socialistas denuncian que las versiones que se han ido dando, ante las reiteradas preguntas formuladas en los diferentes plenos, mes a mes, han sido del todo contradictorias. “Después nos dijeron que, aunque no estaban inscritos todavía como asociación tricantina, había un convenio firmado con ellos. Evidentemente, lo solicitamos. Lo que no esperábamos era que la concejal del área, para ocultar lo que llevaba haciendo todo este tiempo, nos fuese a enviar un documento evidentemente falso”, prosigue Lucena.

Dicho convenio de colaboración, enviado por la concejal de Deportes, Montserrat Teba, solo tiene la firma de la concejal, y no tiene la firma del Club, no tiene firma digital, como es lo habitual, y tampoco consta la firma del alcalde y del secretario, que suelen ratificar todos los convenios que establece el Ayuntamiento con empresas y entidades del municipio. Es más, en él figuran hasta dos fechas distintas. “Es una burda tomadura de pelo. En el último pleno, ante nuestra insistencia para conocer los detalles por los que se permitía que esta entidad se lucrase de nuestro suelo público sin pagar tasa alguna, como ya ha permitido la concejal de Movilidad con las empresas de patinetes durante dos años, nos dijo la concejal de Deportes que el convenio había caducado y que la actividad está paralizada. Cuando le evidenciamos la falsedad del documento, ni siquiera contestó. Enviar un documento falso es una falta de respeto a los grupos de la oposición, y a la ciudadanía, por no hablar de lo que dice de ella como profesional. Pero aún mayor falta es mentir reiteradamente a la ciudadanía realizando tratos de favor a según qué empresas. Ya van tres casos en este mandato. No vamos a cejar en nuestro empeño de denunciar las irregularidades del equipo del gobierno del PP, que cree que la ciudad es suya y de sus amigos y no de la ciudadanía”, finaliza Lucena.