PSOE | Consejo municipal de participación de las personas mayores de Tres Cantos

Justo antes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó una moción propuesta por el PSOE para poner en marcha el Consejo Municipal de Participación de las personas mayores. Se aprobó por unanimidad, con el voto favorable incluso del señor Jesús Moreno.

El primer Teniente de Alcalde, el Sr. Juárez, en plena campaña electoral se comprometió a ponerlo en marcha a la mayor brevedad posible.

Una vez arrancado el mandato y ya con la mayoría absoluta en el bolsillo, el concejal del mayor y participación ciudadana, anuncia que ese consejo no se va a poner en marcha. Y lo justifica diciendo que no tenemos competencias para ello.  

Señor Concejal, no trate de engañar a la ciudadanía. Lo que el Partido Popular no tiene es voluntad política de abrir cauces de participación. La lista de municipios que tienen constituido un Consejo Municipal de Participación de personas mayores es enorme. Ayuntamientos como Granada, Aspe, Palencia, Almería, Parla, Madrid, Sagunto, Puerto de Santa María, el Rincón de la Victoria, … ¿De verdad que es un problema de competencias?

Tenemos un Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Mayores que dice que no tiene competencias para poner en marcha el Consejo Municipal de Participación de Personas Mayores. ¿Para qué le tenemos entonces? 

Lo que nuestros mayores reivindican es poder decidir y colaborar con el gobierno en el desarrollo de las políticas que les atañen. Y para eso, es necesario un consejo de participación. Es lo justo, es a lo que se comprometieron cuando votaron a favor de una moción que lo pedía y es a lo que se comprometieron en campaña electoral. Déjense de excusas y pónganse a trabajar.