Superhéroes de los primeros auxilios

Todos los colegios públicos de Tres Cantos, a través de la campaña “Amárrate a la vida” creada por el Ayuntamiento, han recibido formación teórica y práctica en primeros auxilios. 

La enseñanza de los primeros auxilios debe impartirse desde la niñez. De esta forma, se promueve que desde la enseñanza primaria se adquieran una serie de conocimientos y habilidades que permitan a los niños desarrollar una capacidad de reacción ante situaciones de emergencia. 

Este aprendizaje se ha adaptado a los distintos cursos y, dependiendo de estos, la información ha sido más básica para los niños más pequeños y más completa para aquellos alumnos de más edad. 

El objetivo de esta formación es que los más pequeños sepan activar la cadena de supervivencia llamando al número de emergencias, cuando haya una situación que lo requiera. 

Gracias a estas clases de primeros auxilios se han dado dos ocasiones en el municipio donde los más pequeños han sido capaces de contactar con el 112 y así salvar la vida de sus progenitores. Estos han sido los casos de una alumna de 4º de Primaria del colegio Gabriel García Márquez que fue capaz de socorrer a su madre cuando le estaba dando ictus o un alumno del colegio Aldebarán de 5º de primaria que, de la misma manera, contactó con el número de emergencias para ayudar a su padre diabético.