Ponte al día durante la cuarentena

Llevamos una vida tan ajetreada que, la mayoría de las veces, nos resulta excesivamente complicado bajar el ritmo, respirar y ser plenamente conscientes de todo lo que nos rodea. En tiempos de cuarentena, prácticamente por imposición, llega el momento de parar, replantearse un poco el día a día, modificar las rutinas y, por supuesto, estar en casa.

Tanto las plataformas de contenidos como otras páginas web ofrecen cada vez más formas de entretenimiento, visitas virtuales a museos, conciertos de música y otros espectáculos, sin embargo, para aquellos momentos en los que queramos dejar de lado nuestra exposición a las pantallas, quizá podamos plantearnos otras formas de entretenimiento. ¿Por qué no optar por aquellas actividades útiles que llevamos meses, o tal vez años, retrasando?

Organiza tus fotos en álbumes digitales

Tal vez haya llegado el momento de organizar todas las fotos que tenemos acumuladas en nuestros dispositivos. Vacaciones del año pasado, o del anterior, cumpleaños, eventos con los amigos o actuaciones de fin de curso, seguro que tenemos miles de instantáneas perdidas por las carpetas. Ordenarlas y clasificaras nunca está de más.

Haz el cambio de armario 

Aprovechemos la cuarentena para hacer el cambio de armario y organizar la ropa de primavera y verano. Además, tal vez haya llegado el momento de seleccionar todas aquellas prendas, tanto nuestras como de los niños, que están en mal estado, no nos valen o ya no nos ponemos. Si seguimos dejando pasar esta tarea, llegará un momento en el que nos quedemos sin espacio en los armarios o estanterías.

Bricolaje

Es muy probable que llevemos meses, o quizá años, queriendo darle un toque más sofisticado y acogedor a nuestra terraza o balcón. Dadas las circunstancias, debido a que esta zona de la casa se está convirtiendo en el mejor lugar para tomar un respiro y, por qué no, tener un poco de contacto vecinal, tal vez haya llegado el momento de ponerse manos a la obra. Un poco de césped artificial, un molinillo, alguna que otra maceta en la que plantar, unas sillas plegables o una mesa.

Anímate con los idiomas

Es el momento de retomar el inglés, el francés o aquel idioma que, alguna vez, tratamos de reforzar y por falta de tiempo lo acabamos dejando en el tintero. Hoy en día existen innumerables aplicaciones o webs en las que podemos hacer ejercicios o reproducir audios en otra lengua.