Policía Local y Protección Civil reparten cerca de un millar de diplomas a los niños de Tres Cantos

Durante el día de ayer, domingo 26 de abril, Policía Local y Protección Civil, hizo entrega de 900 diplomas ‘Quédate en casa’, a los niños de Tres Cantos, en su primera salida a la calle tras seis semanas de confinamiento.

Se trata de una muestra de agradecimiento para los más pequeños, por su buen comportamiento al quedarse en casa durante todo este tiempo y hacerlo con una sonrisa.

Además del diploma firmado por el alcalde, Jesús Moreno, también se entregaron más de 500 mascarillas quirúrgicas y un centenar de guantes talla XS, siguiendo el protocolo de desinfección con solución hidroalcohólica.

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha hecho un balance positivo de la salida de los menores de 14 años del día de ayer: “salvo en casos puntuales, las familias de Tres Cantos cumplieron con las instrucciones dadas por el Gobierno de la nación sobre las normas de distanciamiento social, que los niños estuviesen acompañados por un solo adulto y no más lejos de un kilómetro de casa, entre las 9 de la mañana y las 21 horas” y ha añadido: “al ser el primer día, los agentes se dedicaron a informar a los vecinos, pero a partir de hoy se actuará de forma menos laxa y habrá más controles tanto de peatones como de vehículos en coordinación con la Guardia Civil”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha felicitado a todos los niños de Tres Cantos por su “comportamiento ejemplar” y ha apelado a la responsabilidad de sus padres con las normas “para evitar que se produzca un retroceso en los logros alcanzados hasta ahora con el esfuerzo de todos”.