PODEMOS | Por nuestra supervivencia

De Wellington a Estocolmo y de Beijing a Tres Cantos, millones de personas en miles de actos han exigido que se aborde una transición ecológica urgente y justa.

El pasado lunes 20 se ha celebrado en la sede de ONU, la Cumbre por el Clima con la presencia de 77 países y en donde se comprometieron a impulsar planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para el año 2050.

Tanto en España como en Tres Cantos, el pasado viernes 27 la ciudadanía salió a la calle para apoyar la “Huelga mundial por el clima” y exigir a nuestro gobierno que tome medidas inmediatas. 

Además, la gran sensibilización ciudadana ha obligado al Congreso de los Diputados a aprobar el pasado 17 de septiembre, a propuesta de Unidas Podemos, pedir al Gobierno que declare el estado de emergencia climática en España.

Como vemos, actos políticos y retórica hay mucha pero hechos palpables muy pocos. Presionados por las grandes multinacionales que niegan el cambio climático o las que se visten de corporativismo verde -seguir contaminando lo mismo pero aparentando ser los más ecologistas- los gobiernos eluden tomar las necesarias medidas drásticas. 

Para acabar con esta desincronización de intereses entre la gente y los gobiernos, solo nos queda la herramienta de las movilizaciones continuas y la madre de todas las armas: el voto. 

¿Cómo?, apoyando a aquellos partidos que, con posibilidades reales de gobernar o cogobernar, defiendan una transición energética inmediata basada en la implantación de energías renovables y el autoconsumo.

Y por favor, nunca olvidemos que esto va del futuro que legaremos a nuestras hijas e hijos.