PODEMOS | Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

En el pasado pleno del ayuntamiento de Tres Cantos y a propuesta del grupo municipal de Podemos, se ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres en donde se quiere reconocer la violencia que sufren estas en todo el mundo, por el hecho de serlo. Es la vulneración de derechos humanos más frecuente en todas las sociedades y también en la nuestra que todavía dista mucho de ser asumida ampliamente a nivel social e institucional. Tampoco se ha asumido ni legislativa ni judicialmente. En 2019 ha habido 51 víctimas -1.027 desde 2003- y solo en 10 casos hubo denuncias previas, y 30 de ellas vivían con su agresor. 

Promovido por la ONU cada 25 de noviembre se denuncia que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. 

El próximo lunes día 25 de noviembre a las 12h se realizará una concentración en la puerta del ayuntamiento de Tres Cantos como demostración incondicional de la adhesión del pueblo de Tres Cantos a la eliminación de la violencia contra las mujeres.