Podemos denuncia el posible sacrificio de 38 cachorros

Podemos denuncia el posible sacrificio de 38 cachorros

Según la noticia publicada en ElDiario.es, 38 cachorros Beagle podrán ser asesinados en Vivotecnia el próximo 24 de enero tras experimentar con ellos.

La Universidad de Barcelona a través de la Fundació Parc CienNfic, ha contratado los servicios de este laboratorio para testar un fármaco antifibrótico en Beagles durante 28 días. Según parece, estos perros se encuentran encerrados en diminutas jaulas, enfermando cada día más y más, y sin ningún medicamento que palie su dolor. Una vez que dejen de ser útilles, cruel expresión pero real, podrían ser sacrificados.

Desde el partido moreno aseguran que, «nos sumamos al clamor de la sociedad y los movimientos animalistas tricantinos que exigen una vez más a la Comunidad de Madrid que retire inmediatamente la autorización a Vivotecnia para realizar experimentos con animales y que estos sean dados en adopción para que puedan vivir dignamente. Además, también pedimos al alcalde Jesús Moreno y a su gobierno municipal que no bloquee la petición de declarar a la empresa Vivotecnia como non grata en nuestra ciudad y se la conmine a abandonarla».

Javier Sanmiguel, concejal-portavoz de Podemos, ha afirmado que “estas prácticas tienen que ser erradicadas y para ello es necesario acabar con la tolerancia del Partido Popular”.