Podemos | Campaña de concienciación

Esta semana estamos de celebraciones.

En primer lugar, como no, debemos celebrar que vemos la luz después de casi  dos meses muy difíciles. La decisión de las autoridades sanitarias que nos han permitido entrar en Fase 1, está suponiendo un respiro. Ya teníamos la necesidad de ver a los nuestros y de poder movernos con más libertad.

Durante estos casi dos meses, las tricantinas y tricantinos hemos respetado el confinamiento -que no aislamiento, gracias a las tecnologías- de manera ejemplar  y nuestro esfuerzo y auto disciplina han dado sus resultados. No obstante, las ganas a ver a los nuestros está provocando una situación de relajación de las medidas de distanciamiento social que son peligrosas. Por ello desde Podemos, estamos impulsando una campaña institucional de concienciación para que los técnicos sanitarios municipales, protección civil y policía municipal, nos recuerden las precauciones que debemos adoptar y evitar un repunte de las infecciones.

Nuestra propuesta se basa en la premisa de que no todo se arregla con “el palo”. Es decir, que con solo sancionar no se van a cambiar las rutinas y que la inmensa mayoría de las infracciones que cometemos las hacemos por desconocimiento o por despiste y para que no volvamos a repetirlas, es fundamental que interioricemos las nuevas costumbres y usos sociales. De ahí la necesidad de que personal cualificado nos haga ver y corrija nuestras acciones inadecuadas. Si cumplimos con estos sencillos hábitos, en unos días nos vemos en Fase 2!

Y sin duda, también tenemos que celebrar el aniversario de este medio  que cumple treinta años. Se dice pronto pero en estos tiempos que una revista y encima en papel haya cumplido treinta años es un hito que solo es posible  alcanzar gracias al saber hacer y compromiso del equipo de Norte Tres Cantos. Enhorabuena y a por las bodas de oro!!