El Ayuntamiento cierra el año 2018 con un superávit de 6,8 millones de euros

Se ha mantenido la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos

El promedio de pago a proveedores es de 15 días, sin deuda ni a corto ni a medio plazo


El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos conoció ayer la liquidación presupuestaria del ejercicio 2018. El pasado año, las cuentas municipales cerraron con un superávit de 6,8 millones de euros. 

El concejal de Hacienda y Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado: “De esta forma, una gran parte de este importe se destinará a mejoras municipales en inversiones financieramente sostenibles, para la mejora de nuestra ciudad y a la prestación de más servicios para los vecinos”.

Por otro lado, ha señalado que “el promedio de pago a proveedores es de 15 días y todo ello sin ningún tipo de deuda ni a corto ni a largo plazo” y ha agradecido el trabajo de los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento que “como siempre, han realizado una labor que se define por la profesionalidad con la que realizan su desempeño”. 

También ha indicado que “estas cuentas son fruto de una gestión rigurosa, que ha servido para acabar con el endeudamiento y presentar unas cuentas saneadas, sin descuidar la atención de las necesidades de servicio de los tricantinos”. 

Mociones aprobadas

En el Pleno ordinario del mes de marzo, celebrado ayer, se aprobó la moción presentada por Ganemos sobre atención a personas dependientes, para solicitar a la Comunidad de Madrid la cesión de la competencia para gestionar desde el Ayuntamiento el Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente se gestiona desde la Comunidad.

También se aprobó la moción presentada por el mismo grupo sobre la movilidad ciclista en el municipio, con propuestas sobre señalización, control de velocidad, seguridad para peatones y ciclistas y la elaboración de una ordenanza de movilidad.

Además, se aprobó la moción de Ciudadanos sobre Mónica García, para que, entre otras medidas, vuelva a ser contratada por la Empresa Municipal de Servicios, en la primera vacante que genere la EMS, de la misma categoría profesional o equivalente.

También fue aprobada la moción conjunta presentada por PSOE, Ganemos y Ciudadanos de suspender la licitación del contrato para la construcción de cuatro pistas de tenis en el Parque Central y buscar otra ubicación.

Por unanimidad de todos los grupos se aprobó el cambio de nombre de los campos de fútbol de Foresta A por el de Jaime Mata, jugador tricantino en la Selección Española y, por sus logros deportivos en importantes clubes a nivel nacional e internacional, el de Foresta B por el de Keka Vega.Fue un Pleno emotivo, el último de esta legislatura, en el que los concejales tuvieron la oportunidad de despedirse de vecinos y compañeros de corporación, tras años de servicio público en los diferentes grupos municipales.