Se modifica el Reglamento Orgánico Municipal para dinamizar los plenos

Ayer se aprobó, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos, el Presupuesto Municipal para 2020 en el Pleno del Ayuntamiento. 

Este presupuesto recoge las actuaciones que el Equipo de Gobierno suscribió con los vecinos a través de su programa electoral. Según Javier Juárez, concejal de Hacienda, es “un presupuesto expansivo, riguroso y realista, para poner en marcha los procedimientos para la consecución de los retos de futuro bajo el principio de equilibrio y bajo la premisa de no gastar ni un euro más de lo que se ingresa”. 

A su vez, se ha aprobado la modificación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos, que seguía siendo el mismo desde el año 2000. Por este motivo, se ha actualizado la normativa vigente con “un ROM que nace, además, con el objetivo de canalizar, agilizar, dotar de rigor y circunscribir cada uno de los asuntos de tres Cantos en su ámbito competencial” ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Esta actualización se ha adoptado sólo con los votos del Partido Popular y con toda la oposición en contra. Podemos Tres Cantos ha mostrado su descontento haciendo alusión a que este cambio “coarta la capacidad de fiscalización de la oposición debido a que a partir de ahora estará limitado el tiempo para hacer preguntas al gobierno y además habrá que registrarlas con al menos 48 horas de antelación”.

Ganemos Tres Cantos asegura que “este reglamento va más allá de la limitación propia de la labor de la oposición, ya que acaba con la intervención de los vecinos y vecinas en la parte del público exigiéndoles a estos que hagan las preguntas 72 horas antes de los plenos y por escrito”.