El Pleno aprueba por unanimidad una moción conjunta para solucionar los problemas de movilidad de la M-607

El Pleno municipal correspondiente al mes de septiembre aprobó, por unanimidad, una moción presentada conjuntamente por todos los grupos de la corporación, con propuestas para solucionar los problemas de movilidad en la M607.

Ante los atascos que están causando las obras del ramal con la M-40 en dirección a la A1, y que están generando numerosas quejas de miles de tricantinos afectados, el Ayuntamiento de Tres Cantos propone que se adopten las siguientes propuestas: Instar a que se realicen, en el plazo de una semana, los estudios de viabilidad técnica para la apertura de un carril en el actual puente, mientras dure la construcción de un puente alternativo de estructura metálica.

1. Que se establezcan compromisos de cumplimiento de plazos de ejecución de las obras y que se informe de las decisiones técnicas que se vayan adoptando sobre la reparación del puente.

2. Que se cree una mesa de trabajo, con representación de municipios afectados, para la adopción de medidas que ayuden a paliar los problemas de circulación que están generando las obras.

3. Que en esa mesa estén representados técnicos del Consorcio Regional de Transportes y de Renfe, para el fomento del transporte público, que se realicen modificaciones de tarifas durante el periodo de ejecución de las obras y se adquieran compromisos de dar información a los vecinos sobre las mismas.

4. Que estén representados los miembros de la DGT, Guardia Civil y Policía Local, para diseñar actuaciones concretas de mejora de la circulación por carretera.

5. Que la mesa designe interlocutores de las distintas administraciones, organismos y empresas afectadas, para una mejor coordinación de las actuaciones.

6. Que, antes de celebrar las reuniones de la mesa, se convoque a la Junta de Portavoces.

También por unanimidad, el Pleno aprobó otras cuatro mociones: para la adquisición de los compromisos acordados en la ‘Cumbre sobre el clima 2019’, presentada por Podemos; la presentada por Ganemos para la ayuda a la polinización de las abejas; la propuesta  por el PSOE para la instalación de aparcamientos de bicicletas en edificios municipales, centros de salud y educativos, y la presentada por el PP, para reclamar al gobierno de España medidas urgentes en relación con la financiación de las entidades locales.

Ciudadanos presentó una moción en la que solicitaban la publicidad de la agenda del alcalde y los miembros del gobierno municipal, que no fue aprobada.