El Pleno aprueba tres mociones para la mejora de la eficiencia energética en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, aprobó tres mociones para la mejora de la eficiencia energética. 

A propuesta del PSOE, se elaborará un Plan de eficiencia energética en los edificios municipales y se creará la Oficina de Asesoramiento Energético Municipal. El grupo Podemos presentó una moción para la contratación de energía verde y Ganemos Tres Cantos propuso una “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua he hidrocarburos”. Todas ellas fueron aprobadas por unanimidad.

También por unanimidad fueron aprobadas la presentada por PSOE, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; la relativa a la modificación

organizativa en atención primara de la Comunidad de Madrid, del grupo Ganemos y la declaración institucional relativa a la conmemoración del día internacional contra la corrupción, presentada por Ciudadanos.

Por su parte, el Grupo Popular presentó una moción en defensa de la independencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tres Cantos. Una moción que fue retirada tras la lectura de un comunicado por parte de la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, en el que pedía disculpas a los funcionarios públicos del Ayuntamiento tras sus declaraciones realizadas en el pleno de noviembre, en el que dijo que “algunos informes están hechos a medida para justificar las posturas del Partido Popular”.