Partido Popular: «Ninguno de los grupos que abandonaron la sesión presentaron mociones ni preguntas de interés para los vecinos de Tres Cantos».

Partido Popular: «Ninguno de los grupos que abandonaron la sesión presentaron mociones ni preguntas de interés para los vecinos de Tres Cantos».

En un acto de irresponsabilidad institucional muy grave, los concejales de Ganemos Tres Cantos, Ciudadanos y Podemos abandonaron el Pleno celebrado ayer, justo en el momento en que se iba a aprobar una declaración institucional contra la violencia de género y una moción del Grupo Socialista relativa a presupuestos participativos.

Los seis concejales son los mismos que han promovido un denominado “pleno alternativo” en el que no están ni el Grupo Popular ni el grupo mayoritario de oposición. Este hecho demuestra que los tres grupos no aceptan el resultado de las urnas ni el reglamento que fue aprobado por 15 de los 21 concejales. Se trata de una absoluta falta de respeto por los tricantinos a los que representan.

Por otro lado, el Grupo Popular debe señalar que el alcalde tiene el deber de ordenar los debates y que, en las últimas sesiones, se ha bordeado el insulto y las malas formas por parte de estos tres grupos. 

De hecho, en el pleno de ayer tuvo que intervenir para solicitar al portavoz de Podemos que se centrara en el debate relativo al punto 56/2021 sobre la adhesión de los municipios de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago a la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos urbanos. 

El alcalde invitó al portavoz a tratar este asunto y no otros que deberían ser debatidos a través de preguntas o mociones, hecho que no tuvo en consideración. 

Ninguno de los grupos que abandonaron la sesión presentaron mociones ni preguntas de interés para los vecinos de Tres Cantos, para que fuesen respondidas por el Equipo de Gobierno, lo que vuelve a demostrar que la única intención que les mueve, con este tipo de actuaciones, es la de captar la atención mediática y no la aportación de propuestas y búsqueda de soluciones a cuestiones que afectan a los tricantinos. 

El Grupo Popular ha admitido en esta legislatura la urgencia del 97,5% de las mociones. Más del 75% de las mociones han salido adelante a lo largo del presente mandato: el 60,01% por unanimidad y un 15,38% se han aprobado por mayoría simple o mayoría absoluta. Tan sólo el 24% de las mociones no se han aprobado. 

Al mismo tiempo, se han aprobado numerosas declaraciones institucionales o cerrado pactos tan importantes como el del Impulso o el del Empleo en los momentos más críticos de nuestra ciudad. Son hechos; no valoraciones.

Por otro lado, agradecemos la labor crítica pero constructiva del Grupo Socialista, que no ha sucumbido a estas acciones inmaduras e irresponsables.