Ortodoncia Infantil. ¿Invisalign o Brackets?

Dra. Mónica Arranz


A la hora de tratar a nuestros hijos, siempre pensamos que para ellos lo mejor. Y por eso, cuando en Centro Odontológico y Estética Dental de la Dra. Mónica Arranz, se diagnostica a un niño analizamos siempre los pros y los contra.

En la clínica, la Dra. Sara Saudi, Invisalign Provider Certificada, es capaz de manejar cada una de las técnicas de ortodoncia hoy día, sin embargo cada vez recomienda más a los padres optar por la ortodoncia invisible tanto a adolescentes como adultos.

Desde el punto de vista tecnológico, Invisalign, al estar diseñado con un programa 3D hace que el proceso sea más controlable y por tanto, más preciso. Gracias al ClinCheck, la doctora puede mover cada diente por separado, aplicando la cantidad de movimiento y velocidad que se precise en cada momento. 

Ventajas de usar la técnica Invisalign

Tiempo de tratamiento

El tratamiento a través de Invisalign es más corto que con ortodoncia tradicional. Debido a la plasticidad ósea de los niños y adolescentes, estos pueden cambiar los alineadores cada 7 días. 

Revisiones

Las revisiones con brackets son mensuales, sin embargo con Invisalign pueden espaciarse hasta las 6 y 8 semanas. 

Urgencias

Con el uso de brackets es frecuente que el niño o adolescente tenga que acudir de forma frecuente porque los brackets se han caído o le pincha un alambre. 

Dolor

Los brackets pueden llegar a provocar llagas debido al roce del bracket con el labio. Con Invisalign, los movimientos son progresivos y suaves, respetando la biología de movimiento de cada diente.

Higiene

La higiene con Invisalign es más fácil. Se puede seguir usando el hilo dental, es más fácil eliminar la placa bacteriana.

Bruxismo

Durante el crecimiento, los niños pueden rechinar los dientes o apretar los dientes de manera habitual. Ese bruxismo se considera normal en niños con dientes de lecha, pero no con dientes permanentes o definitivos. Los preadolescentes de hoy día pueden verse sometidos a numerosas presiones psicológicas, sociales, familiares o escolares.

Deportes

Los alineadores transparentes de Invisalign son protectores frente a golpes producidos durante las actividades deportivas, mientras que los brackets pueden provocar heridas si se sufre un traumatismo en la boca.

Todo el equipo de profesionales de la clínica estará encantado de poder estudiar cada caso y aconsejarte lo mejor para tus hijos y para ti.

Somos tu clínica de confianza en Tres Cantos.

Contamos con la Certificación Platinum de Dentista de Confianza.

Llámanos y pide cita: 91 803 46 52