Podemos Tres Cantos propone combatir el precio de la luz

Podemos Tres Cantos propone combatir el precio de la luz

El grupo municipal Podemos Tres Cantos ha propuesto a todos los partidos que se convoque un pleno monográfico en donde se debata la actual situación de precios de la energía eléctrica y se acuerden acciones para combatirlo.

Desde hace años, Podemos viene defendiendo la necesidad de usar exclusivamente energías verdes y alcanzar la soberanía energética para lo cual han presentado varias propuestas siendo alguna de ellas aprobadas por unanimidad en el pleno del municipio.

Además de para combatir el calentamiento global, Podemos defiende la estrategia de convertir a Tres Cantos en una ciudad verde con prestigio internacional y de este modo atraer a empresas “limpias” emblemáticas que quieran aumentar su reputación instalándose en una localización exclusiva.

La propuesta presentada por el grupo municipal contempla una línea de subvención por valor de un millón de euros para incentivar la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas; 100.000€ en ayuda social para familias que tengan problemas en pagar la factura; realizar un análisis de la situación actual, tanto de la factura municipal como de la vecinal; dotar inmediatamente a todos los edificios municipales de instalaciones fotovoltaicas; la creación de la oficina de “Asesoría energética” y talleres de formación a los vecinos, entre otras.

Según declaraciones del portavoz municipal Javier Sanmiguel “los municipios tenemos la obligación de defender los derechos de nuestros vecinos y debemos ser valientes para enfrentarnos al abuso de las eléctricas”.