El puente de enlace con la M-40 será derribado por razones de seguridad

El pasado viernes conocíamos que, las obras de reparación y refuerzo del ramal de enlace de la M-607 con la M-40 sentido a la capital, seguirían suponiendo un obstáculo para todos los tricantinos.

Actualmente se están valorando las actuaciones a llevar a cabo en esta estructura, con la premisa fundamental de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

El Ministerio de Fomento confirmó que el mal estado del puente que conecta estas dos carreteras es lo que estaba haciendo que las obras tuvieran un retraso significativo. A su vez, Fomento planteó que la medida “más segura y mejor” sería derribar el viaducto y construir uno nuevo, lo que supondría una demora en las obras de nueve meses más, pero que se estaba analizando la posibilidad de repararlo para intentar minimizar los retrasos.

Desde Norte Tres Cantos, nos hemos puesto en contacto con fuentes relacionadas con la ejecución de las obras, entre ellos un Ingeniero de Caminos, y nos han confirmado que la demolición del puente es inminente y que está se llevará a cabo en los próximos meses. 

Esta información se conocía desde hace tiempo, el puente tuvo que ser reforzado en más de una ocasión por motivos de seguridad ya que los trabajadores veían peligro a la hora de realizar su labor. 

Fomento asegura que, “actualmente se están valorando las actuaciones a llevar a cabo en esta estructura, con la premisa fundamental de salvaguardar la seguridad de los usuarios.”