Nuevos cortes de tráfico por las obras del Nudo Norte

Nuevos cortes de tráfico por las obras del Nudo Norte

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, las obras en el Nudo Norte continúan y desde hoy, miércoles 15 de septiembre, habrá nuevos desvíos y cortes de tráfico.

Desde la comunidad aseguran que estas obras tienen como objetivo reducir las emisiones contaminantes de la ciudad, enmarcadas dentro de las actuaciones de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Estos nuevos desvíos afectan a diferentes tramos, concretamente al de la M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, que se reducirá de cuatro a tres sus carriles. Esta modificación implica la reducción de un carril del ramal de acceso a la M-30 desde el Paseo de la Castellana.

Estos nuevos cortes se suman a los del ramal del Paseo de la Castellana hacia la M-607/ Avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y la reducción de cuatro a tres de los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/Avenida de la Ilustración, vigentes desde el pasado mes de marzo.

Desde el pasado mes de julio, se redujo de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección Avenida de la Ilustración/M-607.

Según el plan de obra, a partir de octubre la M-30 sentido A-1 y M-11, dirección M-607, pasará de cinco carriles a tres y quedará cortado el acceso desde A-1 norte a M-30.  

El Ayuntamiento de Madrid recomienda itinerarios alternativos para evitar los cortes y las modificaciones en carreteras.