Continúan las obras en el nudo de la M-607 con la M-40

La M-607 se ha convertido en un obstáculo. Las obras de reparación y refuerzo del ramal de enlace M-607 con M-40 sentido a la capital, comenzaron el pasado mes de julio y estaba previsto que su finalización fuera a finales de agosto. A día de hoy, la reforma continúa y sigue suponiendo un suplicio para todos aquellos que transitan estas vías diariamente.

Para la realización de estas obras, se establecieron dos itinerarios alternativos: uno de ellos supone un cambio de sentido en la salida 54 Ventisquero de la Condesa y desde ahí tomar la calzada interior de la M-40; el otro, continuar por la M-607 hasta la salida de Montecarmelo, donde también se puede realizar un cambio de sentido y retornar a la M-40 interior.

El Ministerio de Fomento, en la nota de prensa enviada al dar comienzo las obras, aseguraba que era “estrictamente necesario” interrumpir la circulación de tráfico por la estructura, y que “desde la noche del 22 de julio y durante el mes de agosto, el ramal permanecerá cerrado al tráfico”. Nos encontramos en el mes de septiembre y las obras aún no han finalizado, lo que supone un problema teniendo en cuenta la vuelta después de las vacaciones que conlleva un aumento significativo del tráfico.

El pasado 27 de agosto, Fomento enviaba de nueva una nota de prensa en la que confirmaba que los itinerarios anteriores seguían y que, además, se habían planificado adicionalmente otros dos nuevos itinerarios:

– En la salida del polígono de Valverde, continuando hasta la primera glorieta sobre la M-40, en donde se podrá realizar el cambio de sentido y volver hacia la M-607 y M-40 sentido A-1.

– En la salida de Montecarmelo, en donde también se podrá realizar un cambio de sentido y retornar hacia la M-40

La M-607 ya resulta un trayecto complicado en condiciones normales, donde los atascos suelen ser frecuentes, por lo que, este retraso en la finalización de las obras, va a suponer una dificultad para todos los conductores que diariamente transitan por esta vía.

Después de contactar con el Ministerio de Fomento en numerosas ocasiones, no han podido darnos ninguna información sobre cuando finalizarán las obras o cuales han sido los motivos que han llevado a que estas se retrasen hasta el mes de septiembre. Seguimos a la espera de poder hablar con alguien acerca del tema y que nos actualicen la información.