Nuevos proyectos deportivos en marcha

Una vez completado el proceso de renovación de los sectores, el más importante emprendido nunca en nuestra ciudad, ya estamos trabajando en nuevos proyectos de futuro. Nuestro modelo de ciudad tiene un fin claro: ofrecer el mejor entorno y las mejores instalaciones para que los vecinos puedan disfrutar de su vida en la ciudad.

Por eso, nuestro compromiso es que cada deporte cuente con su propio espacio de referencia, para la práctica y competición. No sólo los deportes mayoritarios, sino también aquellos más minoritarios o con menos seguidores.

Así, en fechas recientes hemos iniciado los trámites para la construcción de un nuevo espacio deportivo en la zona de Residencial El Pinar. Se trata de un centro dedicado a la gimnasia rítmica y deportiva, un moderno pabellón de más de 1.600 metros cuadrados construidos para que los aficionados y deportivas puedan entrenar en las mejores condiciones.

También desde Deportes se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para la remodelación integral del pabellón de patinaje del centro Laura Oter, que pasará a convertirse en pabellón cubierto, con climatización. El proyecto incluye la ampliación de las gradas para que los aficionados y familiares puedan disfrutar de los deportes ligados al patinaje.

Otro proyecto importante que ya está en fase de elaboración son las nuevas pistas de tenis en el Parque Central. Se trata de cuatro pistas, al aire libre, junto a sus vestuarios, para que los aficionados al tenis tengan un nuevo punto de referencia en el centro de la ciudad.

Son proyectos que reflejan nuestro compromiso con el deporte y con los vecinos, para que cuenten siempre con las más modernas instalaciones, en distintos puntos de la ciudad y para todos los deportes.Tenemos previsto seguir completando el mapa deportivo de nuestra ciudad, siempre en colaboración con los clubes, que son los que nos indican sus necesidades. Su apoyo es importante para promover el deporte base entre los más pequeños y hacer de los tricantinos futuros deportistas. 

Jesús Juárez

Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios de la Ciudad, Hacienda y Deporte