Nuevo grupo de psicoestimulación para personas con deterioro cognitivo moderado

Nuevo grupo de psicoestimulación para personas con deterioro cognitivo moderado

Los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, han programado un nuevo grupo de psicoestimulación para personas con diagnóstico de deterioro cognitivo moderado.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de recuperación de aquellas capacidades que se han visto mermadas y restablecer su funcionamiento; actuar sobre las áreas que se encuentren más afectadas o que precisan mejora para mantener autonomía y mejorar su calidad de vida.

En sesiones grupales se realizará un programa de estimulación cognitiva (comprensión, memoria, lenguaje, velocidad de pensamiento, orientación, razonamiento…) mediante técnicas y estrategias conductuales, afectivas y fisiológicas (estimulación psicomotriz) para “crear un hábito de trabajo e intervenir sobre aquellas áreas que se encuentran comprometidas o que las personas que asistan al grupo necesitan mejorar, para que puedan mantenerse activos de manera autónoma” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

El grupo dispone de 15 plazas, las sesiones serán de dos horas de duración, tendrán lugar dos días a la semana en el Centro ANAIZ, de 17 a 19 horas y darán comienzo el 1 de septiembre hasta el 29 de diciembre.

El programa también contempla el apoyo y orientación a familiares cuidadores con sesiones quincenales, de 90 minutos, en grupo y la posibilidad de atención individual con aquellos que lo precisen. Incluye, además, supervisión y cuidados a personas usuarias para facilitar la asistencia de los familiares cuidadores.

Las personas interesadas podrán solicitar su preinscripción enviando un correo electrónico con los datos personales: nombre, apellidos, domicilio, DNI y número de teléfono de contacto a serviciosociales@trescantos.es.

Para formalizar la inscripción se facilitará una cita en Servicios Sociales de Atención Primaria, para evaluar que se cumplan los requisitos del perfil del grupo.