Nuevo entrenador para Mata

El tricantino, ya completamente asentado en la élite con el Getafe, se despedirá para la próxima temporada de Bordalás, clave en su carrera, y dará la bienvenida a un madrileño histórico del fútbol como es Michel.

Jaime Mata, tras finalizar su tercera temporada en LaLiga Santander, ha visto como el gran valedor hasta ahora en su carrera, José Bordalás, ponía rumbo al Valencia y llegaba un nuevo entrenador con el que ahora debe de ganarse su confianza, Michel González.

El técnico madrileño llega con la misión en esta segunda etapa al cargo del Getafe de devolver a los azulones a lo más arriba posible en la clasificación y ver si así otra vez el equipo vuelve a pelear por Europa y aparece como un destacado en las mejores cuotas de las competiciones cubiertas por las plataformas de apuestas, como es el caso de la UEFA, la Europa League y la Eurocopa 2020. Y aún tendrá tiempo de prepararse y crear un plan, ya que, de hecho, el mundo futbolístico está ahora ocupado con sus ojos puestos en la Eurocopa, donde España, Inglaterra, Francia y Bélgica destacan entre los favoritos.

Fuente: Pixabay.com

¿Qué ocurrió con el Getafe?

Y es que, el Geta, que venía de tres campañas mágicas después del ascenso, estando entre los mejores de LaLiga e incluso compitiendo muy dignamente en la Europa League, ha pasado en el anterior curso a la lucha por una salvación que logró a pocos partidos del final de la temporada. Un camino que los azulones intentarán no volver a tomar el próximo curso o de lo contrario, la suerte podría ser bien distinta.

Esta segunda etapa de Michel llega mucho más madura por ambas partes, pues el Getafe ya es un equipo completamente asentado y de una competitividad innata en su ADN, mientras que el técnico madrileño ha conseguido una experiencia tremendamente positiva en otros lados y no es un recién llegado a los banquillos como en el 2009 cuando se hizo por primera vez cargo del equipo. Ahora ya ha estado en Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella, Málaga y Pumas UNAM de México, lo que le da un mayor cartel y muchos más recursos.

Una posibilidad de volver a dispararse

En lo particular, el tricantino Mata tiene la obligación de volver a convencer a su entrenador para seguir siendo uno de los titulares y piezas clave del Getafe. Así lo fue con Bordalás casi desde el primer minuto y ahora, mucho más formado y con mil batallas en Primera División, el del norte de Madrid espera recuperar su mejor versión al lado de Michel para así volver a ser ese punta de referencia y con buena puntería.

A sus 32 años, el de Tres Cantos ha pasado una mala campaña, como el resto de sus compañeros, que se ha visto muy reflejada en su bajón de cifras anotadoras. Jugando un partido menos que en las dos anteriores campañas, el getafense apenas pudo anotar cinco goles en Liga, mientras que entre las dos últimas venía de hacer 14 y 11 tantos, respectivamente. Unos números que le vendrían muy bien a Michel para que su Getafe despegara como seguramente él quiere que lo haga.

En resumen, Jaime Mata vuelve a cambiar de entrenador, en este caso con la llegada de Michel al conjunto azulón. Y a sus órdenes, el tricantino tratará de volver a su mejor versión para ayudar al equipo a estar mucho más arriba que en la última temporada.