Nueva edición del torneo internacional ‘Livall Cup 2022″ en Tres Cantos

Nueva edición del torneo internacional ‘Livall Cup 2022″ en Tres Cantos

El CD Fútbol Tres Cantos ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad.

Un evento deportivo que contará con la participación de los equipos con más renombre a nivel nacional como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Getafe, Rayo Vallecano o Valladolid, entre otros. Del mismo modo, el torneo contará con equipos internacionales llegados desde Francia, Inglaterra o Italia. 

La presentación del torneo ha corrido a cargo de Guille Uzquiano, de Movistar+, Radio Marca, entre otros, y ha reunido a las personalidades más relevantes del ámbito deportivo a nivel nacional como a Vicente del Bosque, el exfutbolista Fernando Morientes, el periodista Enrique Ortego y el jugador tricantino, Jaime mata, embajador del CDF Tres Cantos. 

Pero no han sido los únicos invitados a la presentación, los alumnos de los diferentes colegios del municipio han sido los encargados de llevar a cabo una serie de preguntas como, por ejemplo, ¿quiénes son los jugadores favoritos? O, ¿quién es el mejor entrenador de la Liga?

Un momento divertido de la presentación se ha dado cuando un alumno del Casvi International American School le ha preguntado Vicente del Bosque que, si aceptaba entrenar al primer equipo del CDF Tres Cantos, asegurando que su objetivo era ganar la Champion y el Mundial. El exseleccionado ha respondido entre risas que el ya está mayor para esas aventuras y que hay que dejar paso a los jóvenes. 

El torneo contará con la presencia de hasta 32 equipos y, como en la pasada edición, también participarán en el torneo internacional equipos femeninos como el Atlético de Madrid, el Madrid CFF, el Getafe CF, así como el Rayo Vallecano.

Además, como en la edición anterior, se disputará un partido de La Liga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, con la creación de una Liga formada por equipos del colectivo personas con discapacidad intelectual, y que se inició en la temporada 2017/2018. 

Del mismo modo, ‘Livall Cup Tres Cantos’ cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3), 

Los asistentes podrán disfrutar de zonas de restauración, stands y carpas de colaboradores y patrocinadores en las que se mostrarán productos y proyectos, para completar un fin de semana de fútbol por todo lo alto.