Ganemos lleva al pleno dos mociones: protección a las abejas y mesa de emergencia M-607

Desde Ganemos Tres Cantos proponen dos mociones sobre la mejora de las comunicaciones y la movilidad en la M-607 por las obras de la M-40 y otra sobre protección a las abejas.

“Todos los vecinos y vecinas que utilizan a diario la carretera M-607 se han visto afectados por las obras del puente de la M-40 en dirección A1. Sufren infinitos atascos y no se vislumbra en el horizonte soluciones inmediatas”.

Por esto proponen, ” convocar una Mesa de Emergencia que cuente con la presencia de políticos y técnicos de las tres administraciones (Ministerio, Comunidad y Ayuntamientos), en un plazo de quince días, para dar una solución a este acuciante problema”

Por otro lado, hacen referencia a que “su compromiso con el medioambiente y la preocupación, cada vez más extendida, por la emergencia climática hace que propongamos que se lleven acciones para proteger a las abejas”.

Plantean “firmar un convenio por parte del ayuntamiento con alguna asociación de apicultores, como, por ejemplo, Apiscam u otra, para llevar a cabo acciones de protección de las abejas como el mayor agente de polinizador a nivel mundial y también una sensibilización de la población tricantina que ponga en valor su labor; mediante la colocación de colmenas u otras medidas que se acuerden en el convenio”.