Cientos de tricantinos disfrutaron de las Noches en Blanco

Cientos de vecinos llenaron el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, el Teatro del Centro Cultural, El Recinto ferial y la Plaza del sector Músicos, escenarios de las variadas propuestas de ocio y cultura en las Noches en Blanco, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Tres Cantos.

Unas actividades que se sucedieron desde las 20 horas del viernes 5, hasta pasada la medianoche del día 6 y que han estado muy bien valoradas por los tricantinos a juzgar por la afluencia de público, superior a la del pasado año.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción “por el creciente número de visitantes que consolida año tras año y por la incorporación de nuevos espacios en los que ubicar las propuestas, como la Plaza del Sector Músicos o el Recinto Ferial, en esta edición”

Los títeres nocturnos, la noche del sábado, y la Star Party, del viernes, fueron los eventos más concurridos del fin de semana, he hicieron las delicias de grandes y pequeños que disfrutaron de la observación de las estrellas con telescopios y del teatro de sombras.

Muchos fueron los que se acercaron al Recinto Ferial para contemplar los cerca de 300 vehículos clásicos de más de 25 años de antigüedad, que se reunieron en una exhibición pionera en la zona centro del país.

Por otra parte, no faltó la música en el Centro Cultural Adolfo Suárez con un espectáculo multidisciplinar de Soundpainting el viernes, con los expertos Walter Thompson y Ricardo Gassent, el viernes y la retransmisión de la ópera Il Trovattore, de Giuseppe Verdi, desde el Teatro Real, convirtiéndose así en una de sus sedes en todo el mundo.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que se han cumplido todas las expectativas con esta edición de Las Noches en Blanco “una actividad participativa en la que los ciudadanos y la cultura son los únicos protagonistas”.