Amnistía Internacional recoge firmas para liberar a Nasrin Sotoudeh

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada, defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab.

En Irán, a las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares a menos que se cubran el cabello con un pañuelo y los brazos y las piernas con ropa suelta. Nasrin quería cambiar esto y fue detenida por ello. Las autoridades iraníes interpretan que eso atenta contra la seguridad nacional o es un insulto al “Líder Supremo”.

Y le han impuesto la pena más cruel. La de Nasrin es la sentencia más dura que se recuerde en muchos años contra un defensor o defensora de los derechos humanos: 38 años de prisión y 148 latigazos. Como no apeló la última sentencia, la condena es firme y tendrá que cumplir un mínimo de 17 años, en aplicación de la legislación iraní.

Hoy, 30 de mayo, es su cumpleaños y queremos mostrarle nuestra solidaridad. Y también a todas las mujeres que defienden los derechos de las mujeres en Irán y que por ello se enfrentan a ser detenidas, encarceladas, torturadas a o condenadas a flagelación.

Desde Amnistía Internacional, exigimos al Líder Supremo de Irán la liberación inmediata e incondicional de Nasrin Sotoudeh y que la sentencia sea anulada ya. Si quieres ayudarnos puedes hacerlo firmando en este enlace: https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-nasrin-sotoudeh-mar19/.

Hasta este momento, hemos recogido  240.000 firmas en España y  700.000 en todo el mundo.  No podemos permitir que esta gran mujer reciba un solo latigazo ni pase un día más en prisión. ¡Ayúdanos a llegar a un millón de firmas!