MOTRIZ | ¡Principio de año, propuestas sin daño!


El comienzo del año es la época de los buenos propósitos, dejar de fumar, ponernos a dieta y hacer ejercicio son las tres ganadoras…. Seguro que nos hemos echado algunos kilitos en estas fechas y hacer ejercicio es fundamental, pero, al tener más peso, tener nuestra musculatura más débil y nuestros tejidos con más “toxinas” debido a los excesos (azúcares, grasas…), hacen una combinación perfecta para sufrir una lesión. 

Las lesiones que más solemos tratar en enero y febrero son: contracturas por sobrecarga y mala praxis, tendinopatías por falta de preparación física, dolor de espalda por debilidad y ejercicios mal realizados o lesiones de tobillo, rodilla y cadera por falta de estabilidad articular y fuerza. 

Y, ¿cómo vamos a conseguir comenzar de manera segura a hacer ejercicio sin lesionarnos? La respuesta está en el CORE. El CORE es una zona amplia compuesta por estructuras musculares, óseas y articulares que están alrededor de nuestro centro de gravedad que se encuentra delante de nuestra cuarta vértebra lumbar (abdomen, suelo pélvico, lumbares, glúteos, etc. 


Tomar conciencia de esta zona, fortalecerla y estabilizarla y desde ahí saber dirigir la fuerza hacia nuestras extremidades y cabeza en cada ejercicio, nos darán la garantía de estar realizando un trabajo correcto sin tener dolor ni lesiones. No es tarea fácil, sobre todo cuando no sabemos identificar o trabajar estas zonas correctamente, por ello, es importante que un profesional nos enseñe y nos dirija con un método apropiado y corrigiendo nuestra postura al realizarlo.

Nuestra experiencia en Motriz Fisioterapia nos permite asegurar que pilates con máquinas, el método Redcord y la gimnasia abdominal hipopresiva son rápidos, efectivos y garantizan el éxito en nuestra preparación. Elegir lo más apropiado en cada caso dependerá de nuestra condición física, objetivos que queramos alcanzar y el profesional que te guíe para lograrlo. Si quieres dar el siguiente paso ven a vernos y analizaremos tu caso sin compromiso.


¡Ánimo en este 2020 y a prepararse de manera eficiente!