Mirando al cielo

Mirando al cielo

Tres Cantos se presenta como una ciudad que mira al futuro y que apuesta por infraestructuras estatales que nos permitan seguir desarrollándonos como pueblo. En el pasado Pleno de la Corporación municipal del mes de abril, y por unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la candidatura de nuestra ciudad para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, iniciativa a la que nos sumamos y apoyamos como asociación vecinal. La propuesta cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, asociaciones de empresarios y, quizás lo más significativo, con el apoyo de las empresas que residen en nuestro municipio dedicadas al sector aeronáutico y espacial y que representan el noventa y cinco por ciento de la industria de nuestro país. Todo parece indicar que estamos en condiciones de ser elegidos para que la sede de esta Agencia Espacial recale finalmente en Tres Cantos. Tendremos que espera a la decisión del Consejo de Ministros que se producirá en torno a los meses estivales. En todo caso, una excelente noticia para la sociedad tricantina.

Pero el mirar al cielo no debe impedirnos afrontar las cuestiones terrenales que tenemos en la ciudad y que siguen sin resolverse. Más de dos años después de su cierre, seguimos sin urgencias sanitarias en el pueblo. Quizás desde la Comunidad de Madrid se quiera complementar ese apoyo a nuestra candidatura espacial con el deseo de que las tricantinas y tricantinos vayamos directamente a los cielos. Y nuestro Alcalde sigue sin decir nada nuevo al respecto, no ha vuelto a tener ningún tipo de contacto con la Consejería competente y está a la espera de esa decisión, que han dicho que van a tomar pero nadie sabe cuándo y desconociendo el alcance de la misma. Por estos motivos, la población tricantina volverá a salir a la calle de nuestro pueblo para manifestarnos exigiendo la reapertura de las urgencias en los centros de salud. Queremos tener una sanidad pública de calidad y universal, y seguiremos reclamando la mejora y potenciación de la atención primaria.

Por otra parte, este mes de mayo realizaremos diversas actividades que combinan los aspectos reivindicativos con aquellos lúdicos y culturales que siempre conforman nuestro quehacer como entidad tricantina. Así, celebraremos en nuestra sede social el encuentro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, acto que haremos conjuntamente con nuestros convecinos de Colmenar Viejo. Es preciso y necesario dar a conocer a la población todas las alternativas que existen en materia educativa y poner en valor el trabajo y la dedicación, la calidad y la eficacia que han demostrado nuestros colegios e institutos públicos.

Igualmente, estaremos presentes en la Feria del Libro, con la presentación del libro “Madera viva. El cajón” del autor tricantino Guillermo García “El Guille”, quien también nos deleitará con una actuación tocando este instrumento musical.

Además de la proyección del cine todos los sábados, que de forma gratuita se ofrece a la sociedad tricantina, finalizaremos nuestras actividades con la presentación del nuevo libro de nuestro vecino Conrado Granado. 

Permaneced atentos a nuestras redes sociales y visitar nuestra web para confirmar fechas y horas. ¡Feliz mes de las flores!