Tres Cantos tendrá Metro a mediados del 2023

Tras los problemas generados a raíz del puente de la M-40, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, consigue este hito para la ciudad. 

Ya es oficial, el metro llegará a Tres Cantos en el 2023. Los problemas de movilidad son cada vez mayores en la zona norte, las retenciones en la M-607, los retrasos en el cercanías y la falta de autobuses, han supuesto un empuje para conseguir que el municipio cuente con una estación de metro que conecte con San Sebastián de los Reyes y, de esta manera los vecinos de Tres Cantos tengan más cerca la conexión con la capital. 

La creación del proyecto Madrid Content City, el mayor espacio audiovisual de Europa ubicado en Tres Cantos, ha facilitado el desarrollo de esta nueva inversión en el municipio para hacer más sencilla la llegada de trabajadores de fuera de la localidad.

Se trata de una línea que se va a extender 19 kilómetros para conectar la parada Plaza de “El Candi”, en El Zoco, con la parada Hospital Infanta Sofía, línea 10. Esta previsto que las obras comiencen este próximo año y se extiendan hasta mediados de 2023. Tres Cantos contará con cuatro estaciones de Metro: Avenida de Viñuelas, Plaza de El Candi, Avenida de España (al lado del Sucellus) y Madrid Content City. 

Ángel Garrido, consejero de Transportes, afirma que supondrá “una nueva forma de moverse para todos los tricantinos” y lo ha definido como “uno de los grandes proyectos” en cuanto movilidad se refiere en la comunidad. 

A su vez, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha asegurado que “es una gran noticia para todos los vecinos del municipio que por fin se haya decidido a apostar por la mejora del transporte público en nuestra localidad y además a través del metro”.