Más de veinte instalaciones municipales de uso libre y gratuito para los tricantinos

Más de veinte instalaciones municipales de uso libre y gratuito para los tricantinos

El Ayuntamiento pone a disposición de los tricantinos numerosas instalaciones deportivas destinadas a practicar todo tipo de modalidades de forma libre y gratuita.

Así, para los amantes de la bicicleta, además del carril bici, tienen a su disposición el Bike Park situado en la Avenida de Artesanos, al lado del Recinto Ferial.

Si prefieren el frontón, cuentan con uno municipal, el José Luis Álvarez Santaolalla, en la Avenida de la Vega (Sector Literatos, 12), además de tenis de mesa en esta misma instalación.

La petanca dispone de tres pistas en el Parque Central, con entrada desde la Avenida de la Vega. También en esta Avenida se encuentra el Skate Park, con distintos elementos de Street y un bowl de 400 metros cuadrados.

Fuera del Polideportivo de La Luz, además del rocódromo, se encuentra el gimnasio exterior. Una instalación de la que también se puede disfrutar en la Plaza de la Familia. Para los aficionados al vóley playa, la instalación se ubica en la calle Yelmo, en las pistas exteriores de Peñalara, en las que también se encuentra la cancha de baloncesto y fútbol sala.

Son varios los parques del municipio que también disponen de diversas instalaciones deportivas para su uso libre y gratuito para los vecinos. Así, en el Parque de Pintores se puede practicar deporte 3×3, skate y tenis de mesa, los Parques de Islas y Embarcaciones cuentan con canasta de baloncesto, el de Cineastas también tiene deporte 3×3 y baloncesto. En el Parque de Soto de Viñuelas se puede jugar a fútbol 7, deporte 3×3 y utilizar el gimnasio exterior allí instalado. El Parque de Las siete leguas, dispone de un circuito de gimnasia al aire libre.