Madrid endurece sus medidas contra el coronavirus

Aunque se habla de una posible “estabilización” de la pandemia en la Comunidad de Madrid, la vuelta al colegio, al trabajo y a las universidades, amenaza con provocar un aumento de casos que desestabilice el sistema sanitario.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que ya están en marcha unas medidas más restrictivas que recuerdan a las adoptadas en algunas de las fases de la desescalada, pues se limitan las reuniones sociales, se rebajan los aforos y se prohíben determinadas actividades. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 7 de septiembre .

Reuniones limitadas a 10 personas

A partir de ahora las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas. Esto ya era una realidad en lugares públicos como terrazas o al aire libre, pero en el ámbito privado se quedaba como recomendación. A partir del próximo lunes, en cambio, tampoco en las casas podrán reunirse grupos que superen ese número.

Menos aforo en velatorios

El aforo de las instalaciones funerarias se reduce. Si hasta ahora era de un 75%, a partir del 7 de septiembre ese porcentaje descenderá hasta el 60%. 

Más separación en terrazas

Si hasta ahora se pedía un espacio de 1,5 metros entre las mesas, ahora esa separación deberá ser entre las agrupaciones de cada mesa.

Sin festejos taurinos

Durante las próximas dos semanas, Madrid también prohíbe la celebración de festejos taurinos.

Hoteles medicalizados

Al igual que se hizo en marzo, ya se está comenzando a medicalizar hoteles para que acojan a pacientes con síntomas leves de Covid que tengan dificultades para pasar la cuarentena.

Sin baile ni barra en las bodas

La Comunidad también prohíbe las barras y los cócteles en las bodas, así como los bailes.

A su vez, se han prohibido los festejos taurinos y las visitas a los museos han reducido su aforo. La Comunidad ha anunciado la adquisición de  de dos millones de test rápidos para detener al virus.