Lydia Martínez dimite como candidata del PSOE a la alcaldía de Tres Cantos

La ganadora de las primarias en el Partido Socialista de Tres Cantos y actual portavoz del grupo municipal, Lydia Martínez, ha dimitido como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones de mayo.

La lista del PSOE de Tres Cantos fue la única entre los grandes municipios madrileños que no pudo ser ratificada en la ejecutiva federal porque no se había alcanzado acuerdo en la agrupación. El conflicto estaba entre la propia candidata y la Ejecutiva Local, y de forma concreta en el orden de los nombres que acompañarían a Martínez.

Lydia Martínez ha mandado esta mañana un comunicado explicando el por qué de su dimisión:

Ante el hecho de mi dimisión como Candidata del PSOE a la Alcaldía de Tres Cantos, quiero trasladar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad el por qué de esta decisión. Decisión muy meditada y, aún así, difícil de adoptar.

El trabajo que desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos estoy realizando durante este mandato, siendo la portavoz, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los tricantinos.

Guiada por continuar con este objetivo, cuando se inició en mi partido el proceso de primarias para la elección del candidato-candidata, en octubre del pasado año, decidí presentarme. Fruto de dicho proceso, fui elegida Candidata por el PSOE a la Alcaldía de nuestra ciudad.

Mi proceder ha sido, en todo momento, cumplir las normas del partido. A pesar de ello, desde la Ejecutiva Local de Tres Cantos como de la Comisión Regional de Listas del PSOE de Madrid, no se me ha reconocido el derecho que contempla nuestro reglamento, conformar un equipo completo y cohesionado para la conformación del Grupo Municipal

Socialista en la próxima Corporación de Tres Cantos,

No quiero perjudicar al PSOE, pero no entiendo que pueda trabajar sin una candidatura mínimamente cohesionada, de ahí mí decisión, Situación que posteriormente ha sido respaldada por la renuncia del 50% de compañeros y compañeras de la lista.

Demuestro con mi dimisión que dejo las manos libres a la Comisión Ejecutiva de Tres Cantos para conformar una nueva candidatura. Deseo y confío, que mi partido obtenga un buen resultado el 26 de mayo que le permita formar gobierno en nuestra ciudad.

Es un honor ser Portavoz del Grupo Municipal Socialista para poder defender los intereses de los tricantinos, y lo seguiré haciendo hasta la constitución de la futura Corporación.