EDITORIAL | Luces al final del túnel, por fin

EDITORIAL |  Luces al final del túnel, por fin

Se suele mencionar una luz al final de un túnel, sensaciones de que se abandona el cuerpo o incluso sonidos angelicales. Aunque la causa de este fenómeno es desconocida, se sospecha que puede estar relacionada con la interacción entre estados de ensoñación y de vigilia.

Parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel, el ritmo de vacunación avanza viento en popa, los datos COVID son de los más bajos desde que comenzó la pandemia, la vida social va cogiendo color poco a poco, vamos que, como dijo un famoso expresidente, se empiezan a ver los brotes verdes.

En Tres Cantos hay que reconocer que hemos tenido suerte, desde que empezó la pandemia hemos sido de los municipios más agraciados de la Comunidad de Madrid. El respeto y la educación de la mayoría de los vecinos, junto con la labor de nuestros dirigentes ha hecho que seamos un municipio ejemplar.

El pasado mes de mayo se aprobó en el Pleno el Plan Especial del Parque Norte, un avance muy importante para nuestro municipio. Cierto es que se están alzando voces contra algunos proyectos planteados en esa zona, pero solo el tiempo dirá si Tres Cantos merece esos proyectos.

En los últimos meses ya se empiezan a movilizar las organizaciones contrarias a ciertos proyectos como el campo de golf, pero también llevan tiempo trabajando otras asociaciones a favor de su realización como “Tres Cantos Golf”. Lo que sí parece claro es que los votantes no dejan de dar su mayoría absoluta a los gobernantes que proponen esas acciones. Si nos remontamos a situaciones parecidas anteriores, todo parece indicar que saldrá adelante, aunque sea “por pelotas”.

No solo este proyecto hace ver la luz al final del túnel, nuestra ciudad está de moda y son muchos los interesados en los proyectos. El Nuevo Tres Cantos abre una cantidad de oportunidades que se verán echas realidad en pocos años. Madrid Content City, con la ampliación del convenio Secuoya-Netflix, y la construcción de la universidad del Grupo Planeta son un imán para grupos inversionistas que elegirán nuestra ciudad para crecer.

Eso solo supondrá crecimiento y riqueza, hará que suba el precio de la vivienda y que Tres Cantos continúe entre las ciudades con la renta más alta de España. Pero, también, será consecuencia de continuar siendo la ciudad más segura, mantener una ciudad atractiva para la gente que no deja de venir a vivir a nuestro municipio.

El punto de inflexión en nuestra ciudad llegó hace ya muchos años y, sinceramente, es muy difícil ya parar este tren. Es una ciudad joven, la que más en la CAM, y su evolución es brutal por lo que hace indicar, por experiencias en otros municipios, que esto ya no hay quien lo pare … a no ser que la luz suba tanto que no podamos pagarla al final del túnel.