Los vecinos piden una rápida aprobación de Madrid Nuevo Norte

Los vecinos pertenecientes a los más de 30 colectivos y asociaciones de Madrid, presentan un manifiesto para una rápida aprobación de Madrid Nuevo Norte.

Los vecinos pertenecientes a los más de 30 colectivos y asociaciones que firman este documento queremos manifestar nuestro profundo malestar por el enésimo retraso en la aprobación de Madrid Nuevo Norte, un proyecto que llevamos esperando más de 25 años y que consideramos necesario para nuestros barrios y para la ciudad.

Una vez más, nos hemos quedado sin la aprobación del proyecto a las puertas de unas elecciones. Consideramos indignante que, después de todos los esfuerzos para construir un proyecto que cuenta con un consenso extremadamente mayoritario entre los vecinos y que ha sido respaldado por las principales fuerzas políticas, entre todos no hayan sido capaces de llegar a aprobarlo.

Queremos seguir confiando en la buena fe de todos los políticos, de uno u otro signo, que en los últimos meses nos han estado asegurando que harían lo posible para que Madrid Nuevo Norte se aprobara en esta legislatura. Queremos seguir creyendo que los políticos se preocupan por la ciudad y por los vecinos y no sólo por sus intereses electorales.

Por eso, queremos dejar claro que, gane quien gane, vamos a estar vigilantes para que las aprobaciones que le faltan a Madrid Nuevo Norte -la provisional del Ayuntamiento y la definitiva de la Comunidad de Madrid- lleguen lo antes posible.

También queremos remarcar que este proyecto es fruto de largas y duras negociaciones y que recoge las principales demandas que hemos hecho los vecinos. Muchos de nosotros hemos participado directamente en las Mesas Participativas organizadas por el Ayuntamiento y tenemos muy claro lo complejo y difícil que es conciliar las numerosas exigencias y necesidades de todos los que tenemos algo que decir sobre la regeneración de nuestros barrios. 

Por eso, afirmamos rotundamente que Madrid Nuevo Norte es un proyecto de consenso y exigimos a los políticos que cumplan su compromiso y lo aprueben tal y como hemos conseguido configurarlo entre todos. Porque lo que la gran mayoría de madrileños no está dispuesta a aceptar es que el proyecto descarrile y se vuelva a eternizar su aprobación.

Si quieres ver el manifiesto completo con las firmas, puedes hacerlo aquí.