Los tricantinos podrán participar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Los tricantinos podrán participar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Con el objetivo de poner en marcha medidas para implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético, se está redactando una actualización del anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para ello, el Ayuntamiento solicita la participación vecinal y así conocer, de primera mano, las necesidades y percepciones que tiene la población de Tres Cantos en materia de movilidad y medioambiente.

Hasta el 31 de mayo, cualquier persona puede aportar su visión particular, sugerencias o propuestas de mejora; participar en la encuesta de movilidad online y consultar la información o documentos de interés que se publicarán periódicamente al respecto.

La concejal de movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha señalado que “con esta iniciativa se quiere crear una línea de comunicación directa con los vecinos para informarles del proceso y fomentar la participación en la actualización del Plan, al igual que se hizo para la elaboración del Plan Director de Movilidad en Bicicleta y VMP, que contó con la participación de 450 tricantinos o el Plan de Camino Escolar Seguro, en el que han colaborado más de 1600 alumnos y sus familias”.

La actualización del PMUS pretende ser es un instrumento de planificación y diseño para la ordenación de la movilidad, las infraestructuras y el transporte de Tres Cantos, que permita a la ciudad adaptar su crecimiento a condiciones de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de carbono y racionalizando los desplazamientos y los modos utilizados.