Los Servicios Sociales garantizan la atención de las personas mayores

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos garantizan la atención de 289 mayores beneficiarios de diferentes recursos municipales, durante el Estado de Alarma por el coronavirus.

Así, se está atendiendo diariamente a los 164 usuarios que disponen de los terminales de Teleasistencia, a los 101 que mensualmente solicitan el Servicio de Ayuda a Domicilio y los 24 con plaza en Centro de Día.

Además, durante el último mes, las trabajadoras sociales han atendido las 220 citas que tenían programadas para el mes de marzo.

Por otro lado, la Concejalía de Promoción del Mayor, ya se ha puesto en contacto vía telefónica, desde que comenzó la crisis sanitaria, con más de la mitad de los 4.800 usuarios del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo para conocer, de primera mano, su situación y necesidades.

Al personal del Centro se les ha unido en esta ronda de llamadas, el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente y la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel.

Un seguimiento que también hace diariamente la psicóloga del Centro a los 50 mayores que habitualmente asistían a los talleres de memoria y psicoestimulación cognitiva.