Los partidos de la oposición denuncian la falta de respeto institucional del gobierno municipal

Los partidos de la oposición denuncian la falta de respeto institucional del gobierno municipal

Los grupos de la oposición han enviado un comunicado para explicar la situación y piden que está situación no se repita.

Hoy, después de un año, el gobierno municipal debía presentar el Plan de Infancia y Adolescencia a todos los grupos políticos. La propuesta de este plan surgió de la oposición y fue aprobada hace años como moción en un pleno municipal. La cita era a las 11 horas. Sin embargo, a diferencia de cómo se suele proceder por respeto institucional, el alcalde ha convocado a los medios de comunicación a las 10 para presentárselo primero a ellos, a espaldas de los representantes públicos del resto de partidos.

Un trabajo de todos, en el que todos han trabajado desde su inicio y pagado por toda la ciudadanía, al servicio del Partido Popular. Como viene siendo habitual Jesús Moreno desprecia a la oposición, y a la población que ellos representan, intentando hacerlo invisibles en cualquier acto; incluso en aquellos impulsados desde la oposición.

A pesar de este desplante, los grupos de la oposición acudieron a su cita; pero tras estar esperando 20 minutos, decidieron marcharse en protesta por esta falta de respeto y la actitud del equipo de gobierno.

Los partidos de la oposición representan a más del 53% del electorado, sin embargo, esto no parece importarle al gobierno municipal. Por eso, el Partido Socialista, Ganemos, Ciudadanos y Podemos han decidido plantarse ante el gobierno municipal y denuncian la actitud de estos, no solo en esta ocasión, si no que esta situación se repite prácticamente en cada acto y presentación que se producen.