Podemos, Ciudadanos y Ganemos convocan un pleno alternativo

Podemos, Ciudadanos y Ganemos convocan un pleno alternativo

Podemos Tres Cantos, junto con los grupos municipales de Ganemos y Ciudadanos, ha convocado un pleno alternativo con el fin de facilitar la participación vecinal.

El portavoz de Podemos, Javier Sanmiguel, asegura que «debido a las limitaciones que impone la mayoría absoluta del Partido Popular que coartan la libertad de expresión, tanto de los vecinos como de los propios grupos municipales, estos tres partidos de la oposición hemos decidido convocar a todas los tricantinos y tricantinas a un pleno alternativo en donde, con libertad y todas las garantías, puedan expresar sus opiniones y propuestas sobre la ciudad».

La oposición defiende que el equipo de gobierno evita preguntas «incomodas» por parte de los vecinos del municipio y que muchas cuestiones «son vetadas con total contundencia por la mayoría absoluta del gobierno municipal que rige Tres Cantos con puño de hierro restringiendo los derechos más elementales», según declaraciones del portavoz de Podemos, Javier Sanmiguel.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado quese reforme de manera urgente el ROM y que se permita a los vecinos preguntar de manera directa, sin filtros, en el pleno al gobierno y oposición como siempre se ha hecho en nuestra ciudad, desde su fundación ”, incidiendo en que “Tres Cantos es una ciudad participativa, abierta a nuevos proyectos y donde las mayorías deciden escuchando a los vecinos y al resto de representantes de la corporación”.

Estos plenos alternativos se convocarán el último martes de cada mes, a las 17 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Tres Cantos.