Los estudiantes tricantinos visitan el Punto Limpio Municipal

Los estudiantes tricantinos visitan el Punto Limpio Municipal

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concienciar sobre la importancia de reciclar y sobre la necesidad de tratar los desechos adecuadamente para proteger el medioambiente y frenar los efectos del cambio climático.

A través de la concejalía Tres Cantos 2030, en colaboración con la concejalía de Educación, se están organizando visitas al Punto Limpio para promover, dentro de los objetivos de la Agenda 2030, la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, para reducir los residuos a través del reciclado.

Alumnos de 1º de la ESO del IES José Luis Sampedro han conocido el funcionamiento del Punto Limpio ubicado en el nº2 de la Ronda de Valdecarrizo, que recoge más de 25 tipos de residuos diferentes, desde escombros y metal, hasta fluorescentes, aceites de uso doméstico y de motor, mercurio, baterías, ropa, pintura y cartuchos de tóner. También dispone de contenedores para papel, madera, vidrio, metal, medicinas y restos vegetales, entre otros desechos.

28.500 tricantinos depositaron más de 700 toneladas de residuos en el Punto Limpio Municipal, durante 2020 “unas cifras que sitúan a Tres Cantos entre los municipios que más y mejor recicla de la región”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, “Nuestros vecinos están comprometidos y eso se refleja en las cifras que hoy conocemos”, ha asegurado.

Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, por su parte, ha afirmado: “todos debemos seguir colaborando para que estos datos aumenten y Tres Cantos siga manteniendo los altos estándares de compromiso con el medio ambiente”. Para ello, el Ayuntamiento facilita el reciclado de los nuevos residuos, como las cápsulas de café o los tapones de plástico, que ya disponen de un contenedor propio en el Punto Limpio.

El Punto Limpio presta servicio a los residentes en Tres Cantos en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas, de lunes a domingo.